Deportes de Aventura en el Pirineo

Valle de Gistau,Puerto Sahún, Benasque

Los requisitos para la participación en la actividad son: Motivación, Imaginación y Trabajo en equipo, por lo que ésta, puede ser programada tanto si se trata de una salida con niños, un grupo de amigos celebrando cualquier cosa, una reunión de empresa o un grupo de montañeros o esquiadores que quieran adentrarse en el mundo de la nivología. En el proceso de fabricación de un iglú hay tareas aptas para todos y otras que requieren cierta habilidad.

Clubes y Tropas de montaña, Grupos de rescate, formación de Guías, etc. siempre han incluido en sus cursos de invierno la realización de iglús.
Ya no es necesario pertenecer a ninguno de estos colectivos para comprobar que en nuestras montañas se hacen de nieve dura y que es la mejor manera de improvisar un vivac en la nieve.

Con el pretexto de hacer un iglú, aprenderemos a distinguir los distintos tipos de nieve, como se transforma, por que se forman avalanchas, etc.

EQUIPO INCLUIDO en el PRECIO: Serrucho y/o pala

Ubicación
Cerro Marradetas (entre Plan y Chía)

¿Que Necesito?:

Como equipamiento personal, lo más importante para cualquier actividad invernal son las tres ges (3g) que son : Gorro, Guantes (en este caso, más de un par) y Gafas, además, ropa deportiva, botas tipo trekking, pequeña mochila con chubasquero, ropa de abrigo, cámara de fotos.

Formulario de Reservas: 
Reservas