Deportes de Aventura en el Pirineo

Sobrarbe

Author:
teteaventura

motonieve, snowmobile, motos de nieve (esta última es la que peor suena a los profesionales).

Una actividad que precisa de unas condiciones muy especiales (meteorológicas, administrativas, etc), por ello no son muchos los lugares donde poder practicar la actividad.

Nosotros utilizamos la pista que une las poblaciones de Plan y Chia, Comarca de Sobrarbe del Pirineo Aragonés, los 12 km y 1000 metros de desnivel que separan el pueblo de Plan con el refugio Cerro Marradetas nos permiten disfrutar de un paisaje excepcional a la vez que disfrutamos de la "velocidad".

Author:
teteaventura

No sé por qué no se hace más publicidad de las estaciones de esquí de nuestro entorno. Con el Cañon de Añisclo como fondo, las pistas de Fanlo son expectaculares, pero es que las del valle de Pineta, a los pies de Monte Perdido no lo son menos.

En las dos, tienen que "pelear" con alguno de los pocos inconvenientes que tiene estar en un espacio protegido y que además está declarado PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, El PARQUE NACIONAL DE ORDESA.

En ambas podéis contratar alguna clase y alquilar el material necesario.

 

 

Author:
teteaventura

El domingo día 9 salimos hacia Plan, en Ainsa llovía. Cogimos las raquetas para subir a Marradetas como fuera, pero esta vez, suerte! las condiciones eran optimas para acceder hasta la moto de nieve con el coche, por lo que la excursión con raquetas prevista se convirtió en un paseo por la pista con la moto, 15 centimetros de nieve polvo cubrían las ramas de los árboles´, la lluvia nos acompañó toda la mañana hasta que al llegar a 1600m fué convirtiendose en nieve.

Author:
teteaventura

Quedamos a las 9 en nuestra oficina de Ainsa con  Isabel, Carmen, Mario y Juan José de Madrid para subir a Cerro Marradetas dando la vuelta al Cerro. En Plan hemos montado todos en nuestro 4x4 y nos hemos ido para San Mames, en San Juan de Plan.