La encina o carrasca(como se dice en aragonés) de Lecina, ha obtenido el premio al ÁRBOL EUROPEO 2021, y no nos extraña nada porque es un árbol precioso, majestuoso, enorme y con mucha historia. Nada más y nada menos que centenario.

Ahora en primavera está espléndida. Es un momento perfecto para ir a visitarla, pero además… ¿ Porqué no aprovechar la ocasión para hacer un deporte de aventura y una vista cultural?

Os ofrecemos un PLANAZO. Una actividad muy completa.

Barranco del Básender+ Visita a las pinturas rupestres de los abrigos de Barfaluy y para terminar la visita a la Encina Milenaria de Lecina.

#1 BARRANCO DEL BÁSENDER:

Increíble lugar de la Sierra de Guara, con unas formaciones rocosas alucinantes, no hay nada como descubrir la magia de la Sierra desde dentro. Descenso seco, ideal para esta época del año. Bonito, divertido, emocionante. Una muy buena iniciación al descenso de Barrancos y al rápel.

#2 VUELTA POR LAS PINTURAS RUPESTRES DE LOS ABRIGOS DE BARFALUY

Sendero metido entre las rocas de las paredes de Guara, con el río Vero a nuestros pies, lleno de recónditos abrigos y cuevas. Un retroceso a la prehistoria, a descubrir su arte( antropomorfo, caprido…) y no os cuento más. Venid a descubrirlo.

#3 VISITA A LA ENCINA MILENARIA DE LECINA

Este año, este querido árbol se ha hecho muy famoso, pero la importancia de esta clase de árbol tiene mucha historia en el Sobrarbe, sabes que la encina es un símbolo del escudo de Aragón. Quieres saber porque? Ven y te lo contamos.