Atención… 
El próximo sábado 17 de mayo 2014, coincidiendo con el fin de semana nabatero , tendrá lugar el II Descenso Popular Nabatero en rafting y kayak . Una actividad en la que colabora la Asociación de Nabateros de Sobrarbe y AETS junto al Club Atlético Sobrarbe.
 
Las nabatas son uno de los acontecimientos turísticos más importantes de la primavera en la comarca de Sobrarbe, una tradición y parte importante del patrimonio etnológico de la comarca.

Atención… 
El próximo sábado 17 de mayo 2014, coincidiendo con el fin de semana nabatero , tendrá lugar el II Descenso Popular Nabatero en rafting y kayak . Una actividad en la que colabora la Asociación de Nabateros de Sobrarbe y AETS junto al Club Atlético Sobrarbe.
 
Las nabatas son uno de los acontecimientos turísticos más importantes de la primavera en la comarca de Sobrarbe, una tradición y parte importante del patrimonio etnológico de la comarca. Además, desde hace un año, declarada Bien de Interés Cultural Inmaterial por el Gobierno de Aragón.
 
Este año, como novedad, habrá la opción de conocer y descender el tramo nabatero en rafting con una de las empresas de aventura socias de la AETS, para realizar el mismo recorrido que las nabatas realizarán al día siguiente. El precio de esta actividad será de 20 € los adultos, y 15 €  los menores entre 6 y 16 años. Sera obligado saber nadar.
 
PROGRAMA
 
10:30 horas: En el parking del mercadillo de Aínsa las personas apuntadas al descenso en rafting serán atendidas por las empresas de aventura, se les dará los trajes de neopreno y se les transportara hasta el puente de Laspuña.
 
11:00 horas: Comienzo de la kdd; para ir organizando la salida de forma tranquila.
 
11:30 horas: Salida del descenso para todas las embarcaciones, señalar que todos los participantes con embarcación propia, tendrán que tener sus permisos de navegación y sus seguros en regla. Es una un kdd y cada uno es responsable de su propia seguridad.
 
La distancia del descenso son 10 km y el nivel es de 2-3 según el caudal que lleve el rio. En el caso de los rafting, los participantes irán asegurados por las propias empresas de aventura.
 
Para mas comodidad, ttaventura.com  te adjunta el programa mas detallado para un completo fin de semana.
 
Programa 
 
Sábado 10 de mayo y domingo 11 de mayo:

actividades varias en laspuña,puyarruego,escalona y ainsa.

Viernes 16 de mayo:

construcción de nabatas en la placha.

Sábado 17 de mayo:

construcción y aguado de nabatas durante todo el día

11:30 descenso popular kdd para kayaks y piragüistas

19:30 “la Orquestina del Fabirol en Laspuña”

 21:00 cena nabatera en Laspuña

00:30 verbena con “Nabata Group”

Domingo 18 de mayo

09:30 misa nabatera en el rioo

10:00 almuerzo en el río y actuación del grupo “Ixera”

11:00 salida de las nabatas (puente de Laspuña)